Dana Chicklas, (734) 945-8857, dchicklas@aclumich.org

***INFORME A MEDIOS DE COMUNICACION***

***EMBARGADO HASTA LA 1 PM, DIC. 18, 2019 ***

QUE:
En una conferencia de prensa el miércoles, la Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan (ACLU por sus siglas en ingles) y el bufete de abogados Wright & Schulte, LLC anunciarán acciones legales contra el condado de Lenawee para proteger el estilo de vida de una comunidad Amish del Viejo Orden según su religión.

Después de hostigar a esta comunidad Amish durante años, los funcionarios del condado están violando los derechos constitucionales y civiles de la comunidad al condenar y amenazar con demoler todas las casas de propiedad de los Amish en el condado, lo que efectivamente expulsaría a una comunidad religiosa entera de sus fronteras. Los Amish, que viven de acuerdo con sus creencias religiosas al abstenerse de usar electricidad, energía hidráulica, agua corriente y otras tecnologías modernas, enfrentan la expulsión del condado de Lenawee como resultado de demandas que los funcionarios locales presentaron en su contra el mes pasado.

QUIEN:
Phil Mayor, ACLU de Michigan - Abogado
Richard Schulte, Wright & Schulte, LLC - Abogado
Clientes también estarán presente.

CUANDO:
Miércoles 18 de diciembre de 2019 a la 1 p.m.

DONDE:
Casa Amish ubicada en: 9253 Ranger Highway, Morenci, MI 49256

INSTRUCCIONES ESPECIALES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION:
La comunidad Amish permitirá que los medios de comunicación tomen fotos y videos de sus pies y de ellos mismos con la espalda hacia la cámara. No tome fotos frontales de cuerpo completo o que muestren sus caras. Podrá documentar sus propiedades, incluyendo sus casas, caballos y carritos.

Esta conferencia de prensa también se transmitirá en vivo en la página de Facebook de ACLU de Michigan.