Dana Chicklas, (734) 945-8857, dchicklas@aclumich.org

December 23, 2019

DETROIT - La Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan se compromete a proteger las libertades y derechos reproductivos, incluyendo el acceso no discriminatorio al aborto. La campaña petición de firmas que Right to Life of Michigan recolectó y entrego hoy al Secretario de Estado de Michigan es un paso peligroso hacia una iniciativa electoral en el 2020 que negaría a personas el acceso a atención médica segura y obligaría a los médicos a practicar la medicina contra su mejor juicio basado en Derecho inconstitucional.

Hoy, este esfuerzo antiabortista presentó más de 374,000 firmas de votantes con la intención de prohibir un procedimiento de aborto conocido como "dilatación y evacuación", que es el método médicamente preferido para la atención del aborto en o alrededor de las 14 o 15 semanas del embarazo.

Si la Legislatura de Michigan vota por esta prohibición del aborto y se convierte en ley antes de aparecer en la boleta electoral de noviembre del 2020, la ACLU de Michigan está preparada para impugnarla en los tribunales.

Dave Noble, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan, tiene esta reacción inmediata:

«Este esfuerzo contra el aborto es un movimiento nacional que nosotros en Michigan estamos preparados para luchar. El aborto es cuidado de la salud. El aborto es un derecho de los estadounidenses que se ha vuelto peligrosamente frágil y debe ser protegido. Defendemos los derechos de las personas embarazadas a tomar sus propias decisiones médicas junto con un profesional de la salud en el que confían, no a los políticos preocupados más por frustrar las libertades religiosas y por el buen consejo médico para todos.»

Para organizar y proteger el acceso al aborto para las personas embarazadas en Michigan, la ACLU de Michigan y los Defensores de Planned Parenthood de Michigan están organizando un llamado de organización para discutir el panorama político y el plan de acción el 8 de enero de 2020 de 7 a 8 p.m. Las personas pueden registrarse en: https://zoom.us/meeting/register/tJQtce2oqTgope7lqy3ntaPDnZiMvTi3Pw